martes, 25 de marzo de 2014

Los invito a compartir el primer aniversario de mi blog

Con motivo del primer aniversario de la primera publicación de este Blog, (http://www.bertosabinotango.blogspot.com/2013/03/mi-primer-aporte.html) he decidido festejar a lo grande! Y para ello, qué más que las dos orquestas más importantes de la historia del tango!

Los invito a disfrutar de los maestros Don Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla, juntos! Un momento único en la historia del tango, cuando ambos deleitaron al público holandés en el teatro Carré de la ciudad de Ámsterdam el 26 de junio de 1989.



Tango: La Yumba
Música: Osvaldo Pugliese
Intérprete: Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla



---------------------------------------------------------------------------------

Papa Francisco
La creación de este Blog, hace exactamente un año atrás, devino de la necesidad de compartir mi gusto y pasión por el Tango. Pero no sólo eso, también mi deseo de bregar por la defensa de nuestra soberanía cultural argentina, y por qué no, compartir todo aquello con lo que me siento identificado, mis raíces, nuestras raíces, las raíces del Tango y de los argentinos.

Así pues, la excusa perfecta fue la grata sorpresa de la asunción del Papa Francisco, sobre quien realicé mi primer y humilde artículo, relacionando a Italia, Argentina, el Papa y el Tango.

Hoy, habiéndose cumplido un año de su asunción, y siendo el motivo del nacimiento de este Blog, comparto con ustedes este video en su homenaje.

Finalmente, aprovecho esta oportunidad para agradecer los aportes de amigos del tango, de mi estimado amigo y cantor Abel Córdoba, de mi querido hermano, músico y bandoneonista, Teodosio Arsenio, y especialmente agradezco la colaboración en edición a mi hija Giulietta y en técnica a Claudio Halcovich.

Muchas gracias a todos! … Y si me olvido de algunos saben que los llevo en mi corazón…

Tango: Adios nonino
Música: Astor Piazzolla
Intérprete: Astor Piazzolla




Las letras de Tango reflejan la vida misma. Reflejan el dolor, el placer, la nostalgia, alegrías y tristezas. A través de ellas te invito a pensar!